13 abril, 2021

El Ciudadano de Tarija

Actualidad Informativa de Tarija para el Mundo

Un colegio de El Alto recibe estudiantes para el inicio del año escolar

A pesar del rebrote de coronavirus y las determinaciones del Ministerio de Educación, la unidad educativa 1º de Mayo tendrá un acto de inauguración del ciclo 2021.


Un colegio en la ciudad de El Alto recibió la mañana de este lunea a estudiantes y padres de familia, para pasar clases de forma presencial. Se trata de la Unidad Educativa 1º de Mayo, situada en el distrito 3 de la urbe alteña.

A las nueve de la mañana se llevará a cabo la inauguración de la gestión con clases semipresenciales, según denuncias recibidas por Unitel, medio que reportó el inicio de las actividades en esa unidad educativa.

Ese medio reportó que otros colegios de la urbe alteña podrían inaugurar este lunes actividades bajo la modalidad semipresencial, a pesar de la alta tasa de contagios en las principales ciudades del país por el rebrote de coronavirus.

De acuerdo con las conclusiones del Sexto Encuentro Pedagógico, llevado a cabo a mediados de diciembre por el Ministerio de Educación, se determinó el inicio de clases en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Sin embargo, para los municipios con mayor incidencia en el incremento de casos de coronavirus se debe usar el modo de educación “a distancia”, mientras que las regiones que no presentan contagios podrán dictar clases de forma presencial y semipresencial./PaginaSieteDigital