13 abril, 2021

El Ciudadano de Tarija

Actualidad Informativa de Tarija para el Mundo

Robo en la Alcaldía de Padilla termina en una persecución y balacera

Seis antisociales robaron una vagoneta del gobierno municipal, que volcaron al escapar de un operativo de la Policía.


Seis delincuentes ingresaron la madrugada de este viernes a dependencias de la Alcaldía de Padilla, en Chuquisaca, de donde se robaron una vagoneta y otros objetos de valor. Más tarde, la Policía interceptó a la banda de atracadores cerca de Yamparáez y en su intento por escapar abrieron fuego. Un uniformado resultó herido, al igual que uno de los atracadores, quienes volcaron con el motorizado robado en medio de la persecución.

Los antisociales redujeron al portero e ingresaron al edificio edil, pero el funcionario municipal alcanzó a dar parte a la Policía, que organizó operativos de control en la carretera hacia Sucre, Monteagudo y al resto de los municipios de Chuquisaca, informó el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate, según reporte de Correo del Sur.

A poco de llegar a Yamparáez, la Policía organizó una barricada con una patrulla que impidió el paso de los vehículos y al verse descubiertos los asaltantes abrieron fuego contra dos uniformados.

A pesar del operativo, los atracadores burlaron el control y continuaron su marcha hacia Sucre, mientras eran perseguidos por la Policía.

En medio de la persecución, la vagoneta volcó debido a una mala maniobra y el exceso de velocidad. En ese ínterin, tres de los antisociales fueron atrapados y otros tres escaparon a pie en medio de la noche./PaginaSieteDigital