Resistencia Tarijeña lleva adelante una huelga de hambre y exige una auditoría informática al TSE

Resistencia Tarijeña lleva adelante una huelga de hambre y exige una auditoría informática al TSE

El dirigente de la organización de activistas llamada “Resistencia Tarijeña”, Andrés Aguirre, lleva adelante una huelga de hambre y exige una auditoría informática al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es el segundo día de huelga de hambre y exigimos una auditoria electoral informática al presidente del TSE, Salvador Romero, el día de ayer en Santa Cruz un abogado penalista demostró públicamente las pruebas fidedignas del fraude que realizaron en las elecciones 2020, en esa razón exigió al TSE que nos otorguen el derecho a la información y a la transparencia de las elecciones».

Así mismo, ha mencionado que el Movimiento al Socialismo (MAS) no tenía que haber participado en las elecciones del presente año y que  el TSE habría cometido un delito al no utilizar el Direpre, la cual permitía un recuento continuo de los votos de la población.

«La no utilización del Direpre es un delito y es un daño económico al Estado, por otro lado hay denuncias de actas con firmas falsificadas y lo mas preocupante es que el presidente del TSE, Salvador Romero, fue cómplice y traiciono a la patria porque los datos electorales de nuestras elecciones fueron traspasadas a un servidor estadounidense, y de de manera vulneraron la soberanía del Estado, así que exigimos al TSE aclarar todas las denuncias a través de una pericia forense informática electoral  para darle tranquilidad a la población».

Así mismo, ha pedido transparencia en los resultados mediante una auditoria, pues según opinión la población esta incrementando las medidas, las movilizaciones, los mítines y cabildos, hasta obtener una respuesta objetiva.

«Es momento que el TSE cumpla la ley, porque en la Constitución Política del Estado (CPE) en el articulo 24 nos otorga a todos los ciudadanos independientemente del partido político el derecho a la información y transparencia».

Así mismo otro de los dirigentes de la organización de activistas llamada “Resistencia Tarijeña”, Rider Fernández, ha hecho un llamado a la población para que puedan «sumarse a las medidas de presión».

«Vamos a estar hasta las ultimas consecuencias, así que hago un llamado a la población para que puedan sumarse  a  las medidas de presión porque no vamos a permitir que por segunda nos vuelvan a engañar a los tarijeños».

La Voz de Tarija