13 abril, 2021

El Ciudadano de Tarija

Actualidad Informativa de Tarija para el Mundo

Policía presenta el plan «Navidad responsable y segura»

En la plaza Camacho, los uniformados dieron inicio este martes al operativo para prevenir accidentes de tránsito en estas fiestas de fin de año.


El subcomandante de la Policía Boliviana, Juan Luis Cuevas, presentó la mañana de este martes el plan operativo “Navidad responsable y segura”, con la presencia de uniformados de Tránsito en la plaza Camacho. Con este operativo esperan reducir los accidentes vehiculares que se registran en las fiestas de fin de año.

“Hoy es un día importante porque lanzamos una campaña para el trabajo que tienen que hacer nuestras unidades policiales. En este caso, la unidad operativa de Tránsito. Los uniformados deben desempeñar un gran trabajo y responsabilidad para brindar una navidad responsable y segura”, declaró Cuevas.

La Policía reforzará los operativos de control de licencias, uso de cinturón de seguridad, de casco en el caso de los motociclistas y verificar que nadie conduzca en estado de ebriedad.

Con estas medidas esperan reducir los elevados índices de hechos de tránsito que se registra cada año por estas fechas de fin de año.

Respecto al tema de uniformados contagiados con Covid-19, el jefe policial indicó que a escala nacional hay 29 policías diagnosticados con el virus. «De ellos, nueves son reinfectados. No tenemos fallecidos», precisó./PaginaSieteDigital