Mesa vota y llama a las personas a que lo hagan para reforzar la democracia

Mesa vota y llama a las personas a que lo hagan para reforzar la democracia

El candidato de Comunidad Ciudadana sostuvo que serán pacientes con los resultados de los comicios.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, votó a las 10:00 de este domingo y llamó a la población a que ejerza su derecho al voto como parte del compromiso con la democracia que tiene el país.

“Se trata de una jornada extraordinariamente importante, nuestro compromiso con la democracia es irrenunciable y ese compromiso no puede ser expresado de otra manera que no sea con el voto”, aseguró a los medios después de emitir su voto en la zona de Mallasilla.

Sobre la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), el postulante a la silla presidencial remarcó que CC lamenta la determinación del TSE, pero que se entiende se escogió el camino de garantizar la seguridad del voto y del recuento oficial.

“No es lo ideal, pero lo comprendemos perfectamente. Vamos a ser pacientes y pedimos a la población que lo sea. Creo que eso elimina susceptibilidades porque el TREP el año anterior fue el punto de partida de un gran conflicto convertido en un fraude y en este caso eliminar esa situación podría parecer un elemento negativo, pero si lo pensamos fríamente lo que vamos a tener es el recuento acta por acta”, sostuvo Mesa a los medios.

El candidato señaló que CC será paciente respecto a los resultados finales y «llamamos a la ciudadanía a que lo sea»./PaginaSieteDigital