13 abril, 2021

El Ciudadano de Tarija

Actualidad Informativa de Tarija para el Mundo

Manfred es habilitado por el TSE como candidato a la Alcaldía de Cochabamba

El postulante de Súmate afirmó que la decisión del ente «era lo que correspondía» y acusó a Morales y García Linera de pedir su inhabilitación.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba, para las elecciones subnacionales de este domingo.

«La Sala Plena del TSE Bolivia decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba, a Manfred Reyes Villa para participar de las elecciones subnacionales 2021», confirmó a través de Twitter el tribunal electoral.

Cuatro vocales votaron por la habilitación de Reyes Villa y tres votaron en contra. Se trata de los vocales María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y el presidente Salvador Romero, quienes votaron a favor de habilitar la candidatura, reportó Los Tiempos.

Reyes Villa consideró que su habilitación ante el TSE “era lo que correspondía” y que espera que el domingo la población le dé el “voto lineal” a su partido.

“Se ha hecho justicia porque era lo que correspondía y Cochabamba, más allá de exitismos, tenemos que ver que sea un voto lineal, que tengamos un gobierno municipal al servicio de todos los cochabambinos”, dijo a Panamericana.

Además lamentó la existencia de “presiones políticas” hacia las instituciones, y agregó que espera que en algún momento exista “independencia de poderes”.

“Lamentamos mucho las presiones políticas a las instituciones, ojalá en algún momento haya independencia de poderes y podamos restablecer el Estado de derecho y podamos trabajar de manera conjunta”, manifestó.

Denunció que le dijeron que quienes presionaron “en persona” para inhabilitarlo fueron los exmandatarios del MAS.

“Me han dicho que han estado presionando en persona Evo Morales y Álvaro García Linera en torno a impedir mi inhabilitación. El Gobierno actual tiene que lograr que esto se supere”, sostuvo.

Reyes Villa fue inhabilitado el viernes por no acreditar el pago de 2,3 millones de bolivianos por la compra de vagonetas para la entonces prefectura de ese departamento, en 2006.

Sin embargo, presentó la apelación correspondiente, la cual derivó en el fallo actual de la Sala Plena del TSE./PaginaSieteDigital