Largas filas e incidentes menores marcan la primera media jornada de votación

Largas filas e incidentes menores marcan la primera media jornada de votación

Algunos jurados llegaron tarde y muchos electores no encontraron sus mesas.

Las primeras cuatro horas de votación de este domingo de elecciones generales estuvieron marcadas por largas filas en los recintos electorales, incidentes menores y la emisión del voto de los candidatos a la Presidencia.

Varios minutos antes de que las mesas de votación estén abiertas al público, las filas de electores se formaron en las afueras de los recintos habilitados.

En los centros de votación, los reclamos hacían referencia a la demora de algunos integrantes de las mesas y jurados que no llegaron a tiempo e imposibilitaron que se comience puntualmente con la votación.

Otros incidentes involucraron a votantes que no ubicaron sus recintos o mesas y tuvieron que transladarse de un centro de votación a otro.

«Los ciudadanos están demostrando paciencia, saben que nos estamos enfrentando a características diferentes por el coronavirus», declaró el presidente de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en la evaluación de la primera mitad de jornada.

Asimismo, Observa Bolivia comunicó en su primer reporte de observación que la jornada electoral comenzó «con oportunidad, normalidad y tranquilidad».

Sin embargo, apuntó que «en algunos puntos del país, debido al desdoblamiento de recintos, los y las voluntarios han tenido que trasladarse a una nueva mesa asignada», lo que ocasionó que se formen filas y se deba esperar más tiempo para sufragar.

Durante la mañana de este domingo, además emitieron su voto los candidatos del MAS, Luis Arce; CC, Carlos Mesa, y de Creemos, Luis Fernando Camacho.

Los recintos de votación y las mesas permanecerán abiertas hasta las cinco de la tarde./PaginaSieteDigital