La Felcv captura a tres acusados de violar a menores de edad

La Felcv captura a tres acusados de violar a menores de edad

Las víctimas tienen 6 y 12 años de edad. Fueron abusadas en la ciudad de La Paz.

En dos casos distintos, la fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) aprehendió a tres sujetos acusados de haber violado a dos menores de edad, una de 6 años y otra de 12, en el departamento de La Paz.

El primer caso se registró el 18 de enero, cuando la víctima de 6 años fue interceptada en el mercado Rodríguez por Brandon Douglas Yapuchura Canaviri (20), quien le regaló un juguete y la llevó con engaños hasta una galería, ubicada frente a la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El sujeto condujo a la pequeña a un deposito, ubicado en el quinto piso del negocio, donde la violó y la retuvo por tres horas. Luego la fue a dejar al mercado, donde trabaja su madre, según informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Por medio de imágenes de las cámaras de vigilancia, llegamos a la casa de los padres del acusado, quienes no creyeron la veracidad del hecho, pero le mostramos los videos; luego hallamos el calcetín de la víctima en el depósito y nos avisaron que su hijo había viajado a Pando”, comentó el jefe policial.

Tras esta información, los agentes policiales lograron capturar a Yapuchura y un juez determinó su detención preventiva en la cárcel.

En el otro caso, se aprehendió al taxista Luis Saravia Tola, 32 años, que el 31 de enero violó a su pasajera de 12 años, en el interior de su vehículo en la zona de Achumani.

“No conforme con esto, la llevó a un alojamiento y volvió a abusar a la víctima para después retirarse del lugar. Esta situación fue aprovechada por el administrador del residencial, Willian Quispe Zanga (27), quien también agredió sexualmente a la víctima”, explicó Aguilera.

El jefe policial indicó que el mismo día por la noche, Quispe llevó a la niña a una fiesta y se la presentó a su primo, quien también la abuso. “La menor de edad habría sido abusada por tres sujetos; sin embargo, el último sujeto continúa prófugo y aún no ha sido identificado”, informó el comandante.

Los dos implicados por este caso ya fueron recluidos de manera preventiva en un penal paceño./ElDeber