La convocatoria de las elecciones subnacionales saldrá dos días después de la posesión de Arce

La convocatoria de las elecciones subnacionales saldrá dos días después de la posesión de Arce

El ente electoral tiene un plazo de hasta 120 días para organizar los comicios. La población acudirá a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas departamentales

El proceso podría tener lugar a mediados de marzo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzará la convocatoria para los comicios subnacionales dos días después de la posesión de Luis Arce Catacora como presidente.

La norma señala que, en un plazo de 48 horas luego de la investidura, esa instancia debe llamar a la nueva votación para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales.

Según los plazos establecidos en las normativas electorales, se prevé que hasta la primera quincena de marzo de 2021 se realizaría el sufragio, que nuevamente llevará a la población a las urnas.

Tras la proclamación de los ganadores de las elecciones generales, ahora se organizan los actos protocolares de entrega de credenciales, instalación de la nueva Asamblea Legislativa y la posesión de los nuevos titulares nacionales, Luis Arce y David Choquehuanca.

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que las autoridades electas bajo la sigla del MAS jurarán el domingo 8 de noviembre. Incluso es probable que el acto tenga lugar en el nuevo edificio de ese Órgano del Estado.