Hallan muerto a funcionario edil atado dentro de un turril

Hallan muerto a funcionario edil atado dentro de un turril

El trabajador de la Alcaldía de La Paz estaba reportado como desaparecido. La fuerza anticrimen aprehendió a dos mujeres como sospechosas del hecho.

El funcionario de la Alcaldía de La Paz Luis Guisbert García, de 57 años, fue encontrado sin vida, atado de pies y manos, dentro de un turril en una vivienda de la zona de Villa Pabón. La Policía aprehendió a dos mujeres como sospechosas del crimen. 

Guisbert salió de su casa el 9 de octubre, ubicada en la zona de Miraflores y no regresó más. Su familia fue a presentar una denuncia de desaparición. Anoche, la Unidad de Bomberos recibió una llamada de un vecino de la zona Villa Pabón que daba la pista para saber dónde estaba. 

 “Hay algo sospechoso en la casa de mi vecina”, dijo un hombre cuando llamó a la unidad de bomberos, contó la sobrina de Guisbert.

Bomberos llegaron al lugar, pero decidieron llamar a la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque se tenía que realizar el levantamiento de un cadáver, relató la familiar de la víctima. 

Anoche, la Policía llegó a la vivienda, descubrió el cuerpo y detuvo a dos mujeres que estaban ahí, María de 40 años y Vanesa de 23, madre e hija. La Policía las trasladó a la Felcc por ser sospechosas del crimen de Guisbert. 

“La Policía encontró a mi tío envuelto en tres yutes. Sus manos y pies estaban amarrados, pero no pude ver y tampoco nos dijeron con qué material estaba atado. El cuerpo de mi tío lo habían puesto en un turril azul que estaba en el patio de la casa”, relató la sobrina de la víctima. 

Médicos forenses realizaban los exámenes al cuerpo de Guisbert para determinar el motivo del deceso. “Seguro que mañana (hoy) nos entregarán los resultados”, indicó la familiar.

“Pero tiene una herida en el cuerpo a causa de una arma blanca. Además, tiene signos de haber sido ahorcado”,   dijo el efectivo del orden a la sobrina de la víctima. 

Guisbert trabajaba en la Alcaldía. No tenía esposa ni hijos y decidió vivir solo, pese que tenía tres hermanos. 

Un día conoció a María y a su hija  Vanesa. Él se encariñó de la menor y decidió ayudarla económicamente, sin pedir nada a cambio, sólo quería ver a la niña feliz, dijo la sobrina. “Mi tío decidió hacerse cargo de algunos gastos de la niña, le pagó los estudios hasta que salió bachiller, todo por encariñarse de la niña”, indicó la sobrina de Guisbert.

“Pero con el pasar de los años, las dos sólo se interesaron por el dinero de mi tío. Él tenía una cuenta bancaria donde estaban sus ahorros y ellas tenían el número de cuenta de donde sacaban la plata”, señaló la joven.

 Las dos mujeres aún prestaban su declaración informativa ante el fiscal de turno. “Mi tío era desprendido, amable, cariñoso en especial con los niños y no tomaba”, agregó. Familiares de la víctima llegaron ayer a las oficinas de la Felcc para pedir que se encuentre a los autores del crimen. 

Otros desaparecidos 

  • Víctima  La Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa con la búsqueda de Juan Carlos Olivares Fernández, de 31 años, que se encuentra desaparecido desde el 7 de octubre. 
  • Angustia Familiares de Olivares contaron que el desaparecido salió de su casa, ubicada  en la zona Villa Salomé de la ciudad de La Paz. La Policía realizó un rastrillaje por el lugar , pero no tuvo resultados positivos. 
  • Policía “Tenemos seis declaraciones de la familia y de amigos de la víctima que vieron por última vez a Olivares, pero no hemos tenido resultados positivos. Hoy (sábado) vamos a convocar a declarar a dos personas más para tener algún indicio del joven desaparecido”, informó la directora de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas Gabriela Coca./PaginaSieteDigital