Fejuve de Tarija señala que hay inseguridad en barrios alejados por la ampliación de horarios de circulación

Fejuve de Tarija señala que hay inseguridad en barrios alejados por la ampliación de horarios de circulación

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Tarija, Edwin Arana, ha señalado que hay inseguridad en barrios alejados por la ampliación de horarios de circulación.

«Hay una preocupación por parte de las personas que viven en los barrios alejados, una vez que se amplia los horarios de circulación crece el movimiento de los diferentes sectores como de los antisociales y los barrios alejados se vuelvan mas peligrosos por la falta de iluminarias, en esa razón pedimos que puedan llamar a una reunión de concejo de seguridad ciudadana Departamental y Municipal donde puedan participar todos, inclusive la Fejuve».

De esa manera, ha indicado que habrían hecho las solicitudes para que todos puedan dar sus ideas pero también puedan coordinar las tareas respectivas, como el de implementación de las brigadas vecinales.

«Se deben retomar los patrullajes y por ende debe haber más presencia policial en los diferentes sectores, ellos saben cuales son las zonas rojas como los presidentes de barrios y para que todo pueda marchar de manera ordenada debe haber una coordinación estrecha, así que pido al encargado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación que pueda retomar todos los programas pendientes como el botón de pánico, las sirenas y demás programas».

Por consiguiente, ha mencionado las diferentes dificultades que habrían ocasionado los antisociales, robos a domicilios, los famosos “moto chorros” que aparecieron nuevamente y demás actividades «delincuenciales».

«Se están agravando las situaciones antisociales por toda la crisis económica que estamos atravesando, pero es importante la presencia policial e interinstitucional para que puedan coadyuvar acciones  y  así comiencen a dar una mejor seguridad a la población».

La Voz de Tarija