Contrabando de cebolla provoca pérdida de bs. 60 millones a productores tarijeños

Contrabando de cebolla provoca pérdida de bs. 60 millones a productores tarijeños

By: CDT/Redacción

Con la advertencia de medida de presión, si es que no reinician los controles en trancas y pasos fronterizos a cargo del SENASAG, más de 10 mil productores de cebolla de la zona alta del departamento de Tarija, han perdido más de bs. 60 millones este año debido al ingreso ilegal de esta hortaliza.

El Subgobernador de El Puente, Bartolomé López, comunicó que, tras una reunión con las sub centrales campesinas, productoras de cebolla, se ha determinado dar el plazo de una semana para que el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural, tome cartas en el asunto, caso contrario no descartan iniciar con bloqueo de caminos.

“Hemos enviado ya cuatro cartas para pedirle una reunión a la Ministra (Eliane Capobianco), para poder ver este tema del contrabando. Debe ser esta instancia la que articule a las demás instituciones sobre un control en todo el país”, dijo López a la hora de recordar que, mercados como La Paz y Santa Cruz, hoy clientes de Tarija, son acaparados por cebolla de contrabando.