Bomberos de Tarija solicitan a las autoridades ayuda para comprar materiales para apagar incendios

Bomberos de Tarija solicitan a las autoridades ayuda para comprar materiales para apagar incendios

El subcomandante de los bomberos voluntarios “Ángeles en el Fuego”, Rene Salazar, ha solicitado a las autoridades que les puedan ayudar a comprar materiales para apagar incendios.

«El humo que esta afectando a la ciudad es producto de los incendios que hay Aguaragüe  y actualmente en una comunidad de Santelmo, queremos ir ayudar pero nos hace falta materiales de bioseguridad para poder protegernos, en esa razón estamos iniciando una campaña solidaria con el objetivo de poder comprar los materiales necesarios como ser botas, cascos forestales, bomba mochila y demás».

De esa manera, ha indicado que su anterior equipo de seguridad se habría quemado en los incendios que estuvieron sofocando, y que por tal motivo hoy por hoy acuden a buen corazón de las autoridades como de la población en general, para que ellos puedan seguir apoyando a las comunidades que están siendo afectadas.

«Estamos solicitando el apoyo de la Gobernación, Subgobernación y de la Alcaldía y de todo aquel que nos quiera ayudar, para ello pueden comunicarse al número 71166568 o depositar a la cuenta del representante legal de la fundación, para que así podamos comprar los materiales de seguridad que tanta falta nos hace».

Considera que toda ayuda de la población es bienvenida, pero que habrían optado por recibir recursos económicos para que puedan comprar  ellos mismos sus equipos, debido a que no estarían siendo bien equipados.

«Los materiales de seguridad son mas baratos en Santa Cruz, así que esperamos que nos puedan ayudar económicamente,  las botas forestales cuestan 1.700 bolivianos  y necesitamos por lómenos 20 pares, la bomba mochila cuesta alrededor de 2.500 bolivianos y necesitamos 20 mochilas para poder cubrir las necesidades».

La Voz de Tarija