BoA afirma que pilotos despedidos ganaban más que el Presidente

BoA afirma que pilotos despedidos ganaban más que el Presidente

En medio de una serie de denuncias de acoso laboral y retiros forzosos por parte del Sindicato de Pilotos de Boliviana de Aviación (BoA), el gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso, informó ayer que se ejecuta un plan de recuperación que contempla una reingeniería y ajustes en los gastos operativos y administrativos, escalas salariales y mecanismos para la generación de ingresos económicos.

Entre las disposiciones contempladas en la reingeniería está la separación de 6 de más de 120 pilotos de la aerolínea estatal que contaban con salarios elevados, incluso por encima del que percibe el Presidente del Estado, a los cuales no se los podía sostener en un momento de reducidas operaciones aérea.

Según Casso, la reingeniería se ejecuta con medidas administrativas para el ahorro de recursos económicos en el campo laboral, y sobre todo en el rubro operativo y de prestación de servicios.

“Hemos formulado un plan de recuperación para BoA e involucra una serie de acciones internas, como esta reingeniería y ajuste en todo lo que son las escalas salariales, los gastos operativos, los gastos administrativos y también tiene la otra esfera de los ingresos”, dijo.

Explicó que la empresa busca sostener la máxima cantidad de fuentes de empleo, pero también tiene que ser responsable con su sostenimiento.

En el caso de las operaciones aéreas, Casso indicó que BoA consiguió el refinanciamiento de “buena parte” de sus deudas a corto plazo, con diversos acreedores, para que se generen planes de pago y así sostener sus actividades comerciales.