Arce dice que se recuperó la democracia y cree que anulación de los 2/3 no debe preocupar

Arce dice que se recuperó la democracia y cree que anulación de los 2/3 no debe preocupar

El binomio del MAS está a la espera de recibir el mando del país. El TSE les entregó este miércoles sus credenciales como autoridades electas en los comicios generales

Luis Arce, presidente electo, afirmó este miércoles que, con la victoria del MAS en los comicios, se recupera la democracia y que no debe existir preocupación por los cambios en los reglamentos de Diputados y Senadores, para prescindir de los 2/3 para aprobar algunos temas claves.

Tras recibir su acreditación como mandatario por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el exministro de Evo Morales, dijo: “Hemos cumplido la tarea de la recuperación de la democracia, así que (estamos) contentos por eso”.

Detalló que esperan la realización de los actos protocolares “para que nos puedan pasar el mando del Gobierno, del Estado Plurinacional”, a tiempo de destacar el respaldo que recibe de la población.

Respecto a la polémica por la modificación de los reglamentos de las cámaras Alta y Baja, la autoridad electa sostuvo que el procedimiento mantiene le legalidad y que existirán muchos aspectos importantes que seguirán requiriendo de los dos tercios para aprobarse.

“La información que me han dado es que claramente lo que ha hecho nuestra Asamblea es mantener toda la legalidad, hay muchas, muchas leyes que se van a aprobar por dos tercios, eso lo establece la normativa, así que no debe haber ninguna preocupación por parte de la población”, dijo Arce.

Diferentes actores políticos critican la maniobra del MAS a la conclusión de esta legislatura, donde sí tienen 2/3, anticipando que los cambios en la normativa de debate surgen para facilitar que ese partido apruebe los aspectos que les interesa sin la necesidad de buscar consensos con la oposición.

El Deber