Transporte interprovincial de Tarija solicitará a la Policía autorización para el uso de armas de fuego

El ejecutivo departamental de Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha informado que el sector de transporte interprovincial, minivanes solicitarán a la Policía Departamental la autorización para portar de armas de fuego, ya que en diferentes puntos de la carretera a Bermejo, Caraparí y Yacuiba se protagonizaron atracos que incluso terminaron con la vida de varios conductores de estos servicios de transporte.

“Hay compañeros que sufrieron atracos la anterior semana y creemos que en la carretera a Bermejo no tenemos seguridad, creemos que la única forma de tener seguridad es por nosotros mismos, queremos poder portar armas de fuego para poder defendernos, los atracadores están con armas de última tecnología así que nosotros con qué nos vamos a defender en pleno monte por eso queremos poder sacar una autorización para poder portar armas, esa es la única forma”, ha señalado.

El ejecutivo ha señalado que en una semana ya se registraron 4 atracos en medio de la carretera, considera que son grupos organizados que aprovechan los pocos puntos de control y la casi nula presencia de la Policía en las mismas.

De Bermejo, Caraparí, Yacuiba que es la ruta que transitan los compañeros, hacen servicio porque mucha gente se moviliza para llegar a Yacuiba y de ahí movilizarse a Santa Cruz, hubo más de 4 atracos con muerte de compañeros, creemos que debe brindarse mayor seguridad, el puesto de seguridad de Campo Largo debería controlar un poco más y pedir la documentación a todos los vehículos que pasan”, ha mencionado.

Es por eso que, mediante el ejecutivo, harán llegar al comandante de la Policía Departamental la petición formal para la autorización de uso y manejo de armas de fuego como forma de defensa.

“El planteamiento de los compañeros es pedirle de forma oficial a la Policía que nos dejen portar armas para defendernos de cualquier eventualidad o atraco, porque ahora no hay seguridad estamos expuestos a que nos puedan asesinar en medio de la carretera”./LaVozdeTarija

PROSTACHECK