Trabajadores en salud de Tarija marchan por bono que debe pagarse hasta fines de julio

Este miércoles los trabajadores en salud realizaron una marcha de protesta para exigir la cancelación de bono de vacunación que tiene plazo pagarse hasta fines del mes de julio.

Cuestionado por los periodistas por el perjuicio que causa el paro médico a la población, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública Tarija (FSTSPT), Omar Velázquez, indicó que enviaron notas a las autoridades competentes y no obtuvieron respuesta.

Los compañeros perjudicados son más de 1.400 en todo el departamento. Es el único bono que se paga anualmente. Los trabajadores, y tiene que saberlo la población, no estamos insertados en la Ley general del Trabajo, es en justicia a la labor sacrificada que realiza el trabajador”, aseguró.

El día de hoy la FSTSPT, cumple un paro de 24 horas por el incumplimiento en el pago del bono vacunación.

Al respecto el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, explicó que los recursos para el pago de este beneficio están asegurados y que la medida de protesta asumida por la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública Tarija fue apresurada, ya que el plazo para cancelar el bono de viáticos de vacunación es hasta fines del mes de julio.

“La Gobernación ha trabajado en una modificación presupuestaria en el mes de mayo donde adicionábamos 142.000 bolivianos para cumplir con el 100% del bono de vacunación”, explicó Figueroa y aclaró que el monto total para el pago de este bono llega a los 7,7 millones de bolivianos para los trabajadores en salud de todo el departamento./LaVozdeTarija