Tarija sede del torneo nacional de Freestyle este sábado y domingo

El coordinador del torneo nacional de Freestyle estilo libre, Alex Orellana informó que Tarija será la sede por primera vez de un campeonato nacional de esta actividad gracias al apoyo del Servicio Departamental de Deportes y que contará con la participación de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y el anfitrión Tarija.

“Esperamos que sea un evento importante y novedoso porque será la primera vez que se realice este deporte en Tarija”, dijo Orellana informando que esta actividad es nueva en la ciudad y que tiene varias categorías, habilidad y el no hacer caer al suelo.

Los jurados serán deportistas con mucha experiencia, por ejemplo Nicolás campeón argentino e Israel campeón boliviano y latinoamericano de este deporte, quienes además realizarán una demostración para la gente que asista a la actividad.

El sábado el torneo será en el coliseo La Pampa a partir de las 18:00 horas con un torneo de campaneadas y la gran final el domingo en el Luis Parra a la misma hora.

Por su parte el Director del Servicio Departamental del Deporte, Julio César Montellano dijo que es una actividad novedosa y por eso accedieron para poder apoyar, “en el fondo es que mostremos una alternativas más para los jóvenes para que puedan dedicarse a este deporte”.

El apoyo consiste en brindar algunos premios como pelotas e indumentaria, además del hospedaje y alimentación para quienes llegarán del interior y exterior del país.

Fuente/Nuevo Sur