Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que intentó matar a su pareja en Tarija

El Juzgado de Sentencia Tercero en lo Penal de la capital ha determinado sentenciar a 20 años de condena a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a Felisardo Flores Saldia, acusado por el delito de intento de feminicidio contra M. R. S. F., hecho suscitado en noviembre del 2018.

El Fiscal del departamento de Tarija, Aimoré Francisco Álvarez Barba ha informado que, la fiscalía ha logrado demostrar en juicio las pruebas necesarias con contra el autor del intento de feminicidio, luego que se realizarán las investigaciones pertinentes como el testimonio de la víctima, de los vecinos que presenciaron el hecho, el examen médico forense que señala que hubo agresiones contra la humanidad de la víctima.

“De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 3 de noviembre de 2018 en la comunidad de San Lorenzo, cuando la víctima se encontraba en su habitación con sus hijos y en ese momento su esposo había llegado  en estado de ebriedad y empezó a agredirla física y verbalmente, con intensión de matarla”, ha añadido.

En la investigación que se realizó, se ha conocido que la víctima vio su vida en peligro cuando el agresor agarró un cable de radio e intentó ahorcarla, pero con todas sus fuerzas logró soltarse y salir corriendo a la calle donde pidió ayuda a un conductor de un vehículo, que no pudo hacer nada porque fue agredido verbalmente por el agresor.

“El agresor el ver a la víctima sola la jaló de los cabellos y la empujó contra la pared, donde le propinó golpes en la cabeza con una piedra y luego con su puño en el rostro, situación que alertó a un vecino quien auxilió a la víctima, que al final se refugió en una casa junto a sus hijos para poder escapar de su esposo”, ha mencionado.

La mujer ha declarado que no era la primera vez que era víctima de violencia, porque constantemente el acusado la agredía física y psicológicamente como también a sus hijos.

“Se presentó pruebas documentadas que en el mes de febrero del 2017 fue golpeada por su esposo y a consecuencia le dieron 15 días de incapacidad, eso se tomó en cuenta en el juicio para proseguir con la sentencia y cuidando la vida de la mujer”, ha finalizado./LaVozdeTarija

PROSTACHECK