Senamhi prevé temperaturas máximas de hasta 27 grados para Tarija durante el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé el ingreso de un nuevo frente frío durante el fin de semana que provocará descensos bruscos de temperaturas máximas y mantendrá el ambiente frío a primeras horas de la mañana, además prevé que el día domingo sea el mejor día en cuanto a temperaturas para todo el departamento. 

“Al iniciar el día de hoy viernes en las primeras horas de la mañana el ambiente se presentó frío, la temperatura mínima del día de hoy que hemos registrado ha sido de 2 grados, y las temperaturas máximas pronosticadas para el día de hoy viernes son de 20 grados para la provincia Cercado”, ha señalado el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo.

En este sentido, si bien hoy viernes se tiene cielos despejados en el transcurso del día se presentarán cielos poco nubosos, esto por la incursión de un nuevo frente frío que provocará descensos bruscos de temperaturas máximas y mantendrá el ambiente frío a primeras horas de la mañana y en horas de la noche.

“Durante el fin de semana permaneceremos con un ambiente frío por la mañana a fresco en horas de la tarde, se prevé que el día domingo sea el mejor día en todo el departamento. Debido a la presencia de un nuevo frente frío la probabilidad de llovizna retorna a la provincia Gran Chaco, O’Connor y Arce.  Los vientos serán predominantes de dirección norte rotando a sur en la provincia Gran Chaco con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora”, ha mencionado.

Para el valle central de Tarija las temperaturas previstas para el fin de semana serían las siguientes. Las temperaturas mínimas serán de 2 a 1 grado y las temperaturas máximas entre los 21 a 27 grados en la provincia Gran Chaco las temperaturas mínimas estarían entre los 7 a 11 grados y las máximas entre los 19 a 24 grados./LaVozdeTarija