Senamhi prevé que el frío persista durante el fin de semana en Tarija

El ambiente durante el fin de semana en Tarija seguirá de frío a fresco, con temperaturas mininas entre 3 a 4 grados en el valle central y de 9 a 12 grados en la provincia Gran Chaco. El municipio de Yunchará hoy amaneció con la temperatura más baja del departamento, con 1 grado bajo cero.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha explicado que el ambiente frío a fresco va a persistir durante el fin de semana, especialmente durante el amanecer y anochecer de estos día de fin de semana, pero las tardes se presentarán frescas, esto en todo el departamento de Tarija.

“Los vientos se presentarán predominantemente del sur que luego serían de direcciones variables, durante el fin de semana”, ha señalado Carrillo.

Para el día de hoy se presentarán cielos despejados que se extenderán hasta el día de mañana sábado en horas de la mañana, ya que en horas de la tarde y noche de ese día se estarían presentando cielos con intervalos poco nubosos a nubosos, por lo que para el domingo se presentarán en las primeras horas de la mañana, cielos nubosos y en horas de la tarde poco nubosos a despejados.

“Los pronósticos en el valle central de Tarija continúan indicando un ambiente frío en las primeras horas de la mañana, donde las temperaturas mínimas estarán entre los 3 a 4 grados y las temperaturas máximas se encontrarán entre los 36 grados a 23 grados”, ha señalado.

Para la provincia Gran Chaco, los análisis señalan que el ambiente continuará bastante frío donde la temperaturas mínimas estarán entre los 9 a 12 grados y las máximas se encontrarán entre los 27 a 23 grados.

“El día de hoy las temperaturas más frías se presentaron en la provincia Aviléz en el municipio de Yunchará con temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero, seguida por el valle central de Tarija donde hemos tenido tenido temperaturas mínimas de 3 grados mientras que en la provincia Gran Chaco la ciudad más fría ha sido Villa Montes con una temperatura mínima de 7 grados”, ha explicado.