Sedes e Intendencia garantizan calidad del pescado

Los mercados Abasto del Sur y Norte, son los espacios autorizados para la venta de este alimento

La comercialización del pescado especialmente en los últimos días, se incrementó en diferentes centros de abasto por lo que las instituciones sanitarias aumentan los controles para verificar que este alimento, principalmente el que llega a la ciudad de Tarija desde el municipio de Villa Montes, cuente con todas las garantías sanitarias para su consumo.

Verifican condiciones de venta

La intendente Municipal, Rosa Mendoza, aseguró que el pescado que llegó hasta los diversos centros de abasto en la ciudad, es un producto con buen peso y calidad para que las personas puedan consumirlo, además, señaló que se encuentran trabajando en verificar que estos espacios de venta también cuenten con los requisitos primordiales en fin que este producto no se contamine.

“Están lindos los pescados, más bien invitamos a la población a que visiten el mercado Abasto del Sur o Norte donde contamos con la presencia de personal permanentemente para que realicen los controles de sanidad e inocuidad alimentaria. En el mercado Abasto del Norte, nunca faltó agua, ni luz, esto es totalmente falso”.

Sin embargo, al culminar la Semana Santa, días en los que el pescado es uno de los alimentos más demandados por la población, se procedió a retirar el contenedor de basura que se encuentra ubicado al interior de este mercado, lo que provocó que la basura se acumule los días que se retiró este contenedor de alta capacidad de residuos.

Mendoza, señaló que  esta situación ya fue subsanada y continuaron con otros trabajos de mantenimiento en este mercado, especialmente dirigidos a la limpieza general de este mercado donde se vende todo tipo de pescados./ElPaísbo