Santa Cruz: Un transportista obligaba a viajar a su hija para abusarla en alojamientos

Veía a su hija como un objeto sexual y se la llevaba en cada viaje para que lo acompañara. Un transportista quedó con detención preventiva en el penal de Palmasola, denunciado de violar a su propia hija de 17 años hasta contagiar una enfermedad venérea que ayudó a descubrir la verdad.

El fiscal Saúl Balcázar Reyes designado al municipio de Puerto Suárez, informó que el acusado de 54 años de iniciales R. P. V. convencía a su esposa que su hija lo acompañara en cada viaje para que supuestamente no se durmiera en el camino y sea su compañía.

Sin embargo, una vez culminado su recorrido tanto a poblaciones lejanas como a otros departamentos lo obligaba a alojarse en hoteles donde aprovechaba para abusar sexualmente de su hija quien no contaba nada lo sucedido por temor a la reacción de su madre. La víctima declaró que los primeros abusos se cometieron cuando viajó al Beni y durmieron en un alojamiento donde comenzó tocanso sus partes íntimas.

Las violaciones se concretaron en el hostal Urkupiña de Puerto Quijarro donde comenzó a vejarla hasta que presentó una infección vaginal y decidió contarle todo a su madre pero le pidió que no denunciara a su padre.

Balcázar afirmó que incluso el agresor solía suministraba una tableta cuyo medicamento no ha sido determinado aún, bajo el pretexto que era para que no se durmiera pero la joven refiere que al poco rato le daba sueño y cuando despertaba encontraba a su padre abusándola.

Este fin de semana, el padre obligó ante la resistencia de su esposa, que su hija la volviera acompañarlo en sus  viajes y contra su voluntad la subió a su camión y emprendió camino hacia Puerto Quijarro donde la volvió alojar en el mismo hostal llegando a agredirla sexualmente.

“La joven trató de resistir los abusos, encerrándose en el baño hasta que su padre se fuera pero a su retorno la volvió a abusar”, afirmó el fiscal. La menor cansada de las agresiones  acudió a la Defensoría de la Niñez en ese municipio y lo denunció a las autoridades.

Fuente: (Corresponsal Ricardo Veizaga – Diario digital Clave300 –  Santa Cruz de la Sierra)