Sala penal de Tarija deniega acción popular en contra del puente 4 de julio

La directora Jurídica del Gobierno Municipal de Cercado, Dielka Dekker,  ha informado que la sala penal denegó la acción popular interpuesta por Gonzalo Torres en referencia a la construcción del puente 4 de julio, es así que falló conforme a derecho. 

“Se ha resuelto conforme a derechos en el Tribunal Constituido en esta ocasión por la sala penal ha resuelto los asuntos jurídicos que han sido plasmados a través de los informes de las autoridades competentes. Únicamente se ha fallado conforme a derecho. El lugar del emplazamiento y actuaciones administrativas conforme a derecho ha sido resuelto por la señora juez, consideran o merecen apreciaciones de otro orden que corresponden a otro tipo de autoridades”, ha señalado.

En este sentido, Dekker ha señalado que las aseveraciones de la parte demandada deberán ser probadas ante los estrados judiciales y las autoridades competentes.

Tenemos la documentación que respalda que hemos cumplido los procedimientos medioambientales para la construcción y edificación de este importante estructura, tenemos toda la documentación en orden es así que no ha podido ser desvirtuada a pesar de algunas argumentaciones que consideramos son más hormonales que de otra naturaleza, El Tribunal ha hecho un análisis pertinente de la prueba aportada de las autoridades competentes en este caso de la Gobernación y del Municipio y ha sacado un fallo conforme a derecho”, ha ratificado./LaVozdeTarija

PROSTACHECK