Roban a una mujer al salir de una iglesia evangélica

Ayer en horas de la noche una mujer de 76 años de edad fue interceptada por dos delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta en el barrio de Villa Abaroa. Los desconocidos al ver a la anciana que estaba sola en una calle oscura, procedieron a amenazarla con un cuchillo para que entregara sus pertenencias. Cuando lograron tener el botín, los malhechores se dieron a la fuga.

El abogado de la víctima, Sebastián Ávila, informó que el hecho se suscitó al promediar las 20.00 sobre la calle Ayaroa, cuando una anciana que se diría a su vivienda tras haber salido de una iglesia evangélica, fue interceptada por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta.

En ese momento uno de los desconocidos se bajó y con un cuchillo en mano amenazó a la mujer para que entregara su cartera. Sin otra opción, la víctima tuvo que entregar su teléfono celular y su cartera en la cual tenía 200 bolivianos.

Con el botín en las manos, el delincuente se subió a la motocicleta de su amigo y ambos se dirigieron hacia la avenida Circunvalación. Tras el robo los efectivos policiales a bordo de unas motocicletas pasaron por el lugar y se percataron de lo sucedido.

Minutos después, el grupo policial realizó un rastrillaje por la zona y por las avenidas de la ciudad para poder capturar al delincuente.

Hoy en el transcurso del día, el hecho será puesto a conocimiento del Ministerio Público para que la institución en coordinación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen pueda realizar las investigaciones para capturar a los delincuentes.

Con este hecho ya son tres los casos registrados por el delito de robo agravado donde motociclistas cometen el robo a personas en lugares sin alumbrado público.

 Datos

El delito de robo agravado tiene una pena privativa de libertad  en Bolivia de 7 a 10 años de cárcel/ElPaísbo