Proponen a Santa Cruz y Cochabamba como subsedes del Mundial 2030

El Ministerio de Deportes elaboró un video en el que pondera las virtudes hoteleras, de infraestructura y logísticas que tienen ambos departamentos y que son valederas para punar por ser subsede del Mundial

Bolivia pretende ser subsede del Mundial 2030 y para ello ha puesto en marcha una estrategia, primero comunicacional, para posicionar el deseo de los bolivianos de albergar algunos partidos del evento más grande de fútbol en el planeta.

El Ministerio de Deportes lanzó un video en el que muestra las bondades del país y hace énfasis en las capacidades tanto hoteleras, turísticas y de campos deportivos que poseen Cochabamba y Santa Cruz.

La producción destaca que ambos departamentos pueden ser subsedes de la cita mundial al tener la infraestructura necesaria y cumplir con otros requisitos que la FIFA exige.

Cabe destacar que hasta el momento no ha sido designado ningún país de manera oficial, pero sí de manera conjunta Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile han manifestado su deseo de que para los 100 aniversario de haberse celebrado el primer Mundial, sea Sudamérica el que lo vuelva a abrazar. La primera copa se jugó en tierras charrúas en 1930.

Otro de los países que apuesta por ser sede es Marruecos, el mismo que perdió contra la alianza México-Canadá-EEUU que serán sedes del Mundial en 2026. En 2022 será Qatar el país que volverá el centro del fútbol en el planeta.

VIDEO DE POSTULACIÓN: BOLIVIA SUBSEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

VIDEO DE POSTULACIÓN: BOLIVIA SUBSEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030 ⚽️⚽️⚽️🇧🇴😍💪🏆Bolivia espera ser subsede del Mundial de Fútbol 2030. Mira el video de postulación y entérate de qué departamentos recibirán a las selecciones, qué infraestructura se construirá y más. Estos son sólo algunos de los motivos que procuran argumentar la inclusión de Bolivia en una candidatura conjunta, pero la mayor evidencia para la integración, como en toda historia de pasión y sentimiento, es el amor… el amor por el fútbol. EL AMOR POR EL FÚTBOL NOS UNE. ❤️⚽️PONEMOS MUCHO PARA DARLO TODOUna nueva era en el deporte nacional inicia.🇧🇴🇧🇴🇧🇴

Posted by Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia on Tuesday, March 12, 2019