Personas con discapacidad de Tarija marchan en demanda del paquete alimentario

Las personas con discapacidad se movilizaron en el centro de la ciudad demandando la entrega del paquete alimentario para el sector, ya que hasta la fecha no se ha entregado el beneficio de este año, además piden que las canastas se entreguen de forma mensual y durante todo el año ya que las personas con discapacidad tienen muchos gastos por salud y el bono que se entrega no les alcanza. 

Así lo ha informado la representante de la Federación de Personas con Discapacidad de Tarija, Elizabeth Sotar, a los medios de comunicación.

“Hay personas que con  2000 o 5000 bolivianos no viven, y creen que una persona con discapacidad vive con 250 bolivianos al mes y con un paquete alimentario, solamente quiero que analicen eso, pañales, medicamentos, taxis, indiferencia del transporte también que cuando los ven parados no quieren parar porque dicen que se les va a pagar menos, por eso hay tanta indiferencia“, ha lamentado Sotar.

Además ha expresado que el sector de personas con discapacidad también tienen familias que necesitan de este paquete y la indiferencia de las autoridades y la población los está perjudicando al nivel de darles una baja calidad de vida.

“Si se cubriría las necesidades que se requieren en cada casa nosotros no estaríamos pidiendo, no crean que es fácil venir y pedir, nosotros queremos que se de todo el año el paquete alimentario, se tienen que dar los 12 meses, es como decir que compro 10 bolivianos de pan y va a durar un mes, no le dura. Las personas con discapacidad son madres, padres y también tiene a quién dar de comer, no se tiene que coartar ese derecho, todos ganan mes a mes y porque no puede haber un paquete alimentario. Esto es un derecho, hay una ley, esto debería ser consecutivo”.

Por otra parte no descartan entrar en huelga de hambre o realizar otras medidas de presión desde el día martes 9 de julio para ser escuchados por las autoridades.

Lo que venga después va a depender del gobernador, de quién deba dar el paquete porque nosotros sí representamos a nuestra familia que son las personas con discapacidad y si no las ven aquí es que están postradas en cama, hay niños que no pueden venir”