Pasajeros de BOA viven momentos de pánico tras sobrevuelo de más de 2 horas

Según los pasajeros, los desperfectos se presentaron cuando la aeronave despegó del  aeropuerto de  Barajas Adolfo Suárez.

Pasajeros del  avión 767-33A con matrícula CP-2880 de la compañía  Boliviana de Aviación (BoA) que cubría el vuelo OB777 en la ruta de Madrid (España) con destino a Santa Cruz (Bolivia), enfrentaron momentos de pánico por el sobrevuelo de alrededor de 2 horas sin salir del espacio aéreo español,  según información desde la página Detrás de la Verdad.

De acuerdo con el testimonio de los pasajeros, el avión despegó con 25 minutos de retraso de la hora prevista y  los desperfectos se presentaron cuando la aeronave despegó del  aeropuerto de  Barajas Adolfo Suárez.

Según un comunicado emitido por BOA, el vuelo OB777 proveniente de Madrid con destino a Santa Cruz, presentó un problema en el motor derecho debido a la ingesta de un objeto durante el procedimiento de despegue, razón por la cual se decidió volver al aeropuerto madrileño.

Detrás de la Verdad dio a conocer que hoy a la 01:00, tras haber quemado combustible el piloto de BOA ingresó nuevamente a la pista del aeropuerto de Madrid.  Los pasajeros aún desconocen la razón del incidente y continúan varados en Madrid.

La empresa aérea dio a conocer que se realizan los ajustes necesarios para retomar la operación afectada y se presta el apoyo necesario a los pasajeros.

La página Detrás de la Verdad publicó hace minutos un video en el que los  pasajeros afectados expresan su molestia porque no tienen información sobre cuando retornarán a Bolivia. Anunciaron que se organizan en el hotel donde se encuentran hospedados para protestar mañana domingo en el aeropuerto y exigir que los trasladen a su destino final./PáginaSiete