Municipio de El Puente se declara en emergencia por falta de agua

Una declaratoria de emergencia por falta de agua en el municipio de El Puente, se dio a conocer la mañana del jueves por el alcalde de esa región, Hugo Girón. Esta escasez  afecta tanto al consumo humano como a la producción de cultivos de papa, cebolla, ajo, haba y otros que se tiene en la zona.

«Hemos declarado zona de emergencia debido a que estamos viviendo la situación de falta de agua en algunas comunidades, en la zona alta estamos relativamente mas tranquilos, pero en los distritos de Tomayapo, Paicho, río San Juan de Oro y Curqui, son los que están fuertemente afectados por la falta de agua», mencionó Girón.

A pesar de esto -según Girón- la gente sigue luchando, trabajando y produciendo para poder entregar a la población tarijeña sus productos y de esta manera también generar ingresos.

Ante la situación, la alcaldía de El Puente está abasteciendo, este jueves, con dos cisternas de agua a los distritos afectados, y se espera que las autoridades departamentales de la Gobernación también pueda hacer llegar su ayuda.

Girón pidió a las autoridades departamentales «poder hacer gasto de los recursos que son para el tema de desastres», así también poder ejecutar el proyecto de agua potable para las 27 comunidades, misma que ayudará a la solución del 50% de la problemática./ElPaísbo

PROSTACHECK