Morales y Paz se reúnen para impulsar un plan que resuelva problemáticas urbanas de Tarija

El presidente Evo Morales se reunió hoy con el alcalde Rodrigo Paz, en el marco de la gira de encuentros que impulsa con los gobiernos municipales para solucionar problemas urbanos que aquejan a los vecinos de las ciudades más pobladas.

El presidente Evo Morales se reunió hoy con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, en el marco de la gira de encuentros que impulsa con los gobiernos municipales para solucionar problemas urbanos que aquejan a los vecinos de las ciudades más pobladas.

En esta oportunidad, la primera autoridad del país y el burgomaestre tarijeño dialogaron acerca de los servicios básicos, las plantas de tratamiento, el vertedero de la basura, infraestructura vial, áreas verdes, ordenamiento urbano, seguridad ciudadana e ítems para el ámbito de salud.

“Se debe impulsar un gran plan integral para el desarrollo de las ciudades porque con el cambio de alcalde se presenta solo un plan quinquenal y entonces no hay una planificación integral de desarrollo de las ciudades que garantice una continuidad”, manifestó Morales.

Dijo que estas metas a corto, mediano y largo plazo deben ser acompañadas con proyectos y el apoyo del Gobierno nacional.

Entre los ámbitos destacados, Morales mencionó un plan para resolver los temas de la basura que representa un costo de 30 millones de dólares.

En el tema vial precisó que debe estar acompañado con la construcción de mercados y la edificación de puentes; mientras que en seguridad ciudadana el Municipio requiere la implementación de 70 cámaras de vigilancia que están garantizadas por el Ministerio de Gobierno hasta septiembre.

Con relación a la creación de ítems en salud, el Presidente sostuvo que esa demanda está dentro de la planificación de la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) y se atenderá de manera paulatina.

“Después de estas reuniones se garantizan inversiones que estarán en algunos casos bajo la responsabilidad del Estado, de la Alcaldía o algunas de manera compartida”, explicó el Jefe de Estado.

/BoliviaTv