Ministerio de Trabajo convoca a los «Diálogos por el empleo joven» en Tarija

El Ministerio de Trabajo lanzó la convocatoria para llevar adelante los “Diálogos Departamentales por el Empleo Joven” esto en la ciudad de Tarija el 10 de agosto donde sen tratará la realidad económica que afrontan los jóvenes al momento de encontrar empleo y las oportunidades existentes en el mercado. 

Esto fue informado por el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, quien considera que la participación de los jóvenes deberá ser reflejada en documentación.

“Consideró que la política de empleo tiene que contar con la participación de los jóvenes y su participación deberá ser reflejada en un documento que congregue todas sus necesidades”, informó.

El lanzamiento de ese programa se realizó en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz con la participación de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, que aseguró que la demanda laboral sigue siendo muy fuerte en todos los departamentos, y principalmente en parte de la población joven.

“La juventud pasa de los más de tres millones y, por tanto, una prioridad es el empleo y por eso se realiza la convocatoria para el diálogo”, remarcó.

Dijo que esos diálogos se coordinarán con las gobernaciones, alcaldías, sociedad civil, y el Consejo Plurinacional de la Juventud.

Según el cronograma, el primer diálogo se iniciará en la ciudad de Oruro el 24 de junio, en Potosí el 26 y en Sucre el 28.

El 25 de julio será en Beni, el 30 en Cobija; el 10 de agosto en Tarija, el 20 en Cochabamba, el 23 en Santa Cruz, y en La Paz el 5 de septiembre./LaVozdeTarija