Migraciones de Tarija reforzará el control de paso de personas en la frontera con Argentina

La directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, ha informado que se tiene previsto reforzar el control en la frontera con Argentina, esto tras desbaratar una banda de falsificadores de visas durante los días pasados.

Asimismo, ha felicitado la labor del personal de Migración de Yacuiba, ya que lograron detectar la irregularidad de las visas españolas, ya que las misma no contaban con los sellos correspondientes que señala en consulado español en Bolivia.

“El pasado jueves en horas de la madrugada dos ciudadanos de Cochabamba llegaron procedentes de la ciudad de Santa Cruz, quienes tenían como destino a la ciudad de Mendoza-Argentina, es de este modo que tras la revisión normativa en ventanilla de estas personas se logró detectar visas españolas falsas, por lo cual se procedió con la detención de la pareja que incurrió en el delito”, ha manifestado.

En este sentido los aprehendidos fueron interrogados sobre la procedencia de las visas, quienes, al verse acorralados, revelaron que las mismas la consiguieron en una conocida agencia de viajes en la ciudad de Santa Cruz, por lo que a la par con la Policía de dicha ciudad, se montó un operativo y se logró aprehender a las personas que administraban la mencionada agencia.

Así también ha señalado que se va reforzar la seguridad en los pasos fronterizos de Yacuiba y Bermejo, sobre todo en la época de la vacación invernal en que existen un gran flujo de turistas que ingresan y salen del país, ya que se quiere evitar delitos de distinta índole en el país a causa de dar paso a personas que se dediquen al ilícito./LaVozDeTarija