Mesa denuncia provocaciones y matonaje de parte del MAS en Potosí

Carlos Mesa denunció este jueves que un grupo de choque del Movimiento al Socialismo (MAS) cometió provocaciones, al estilo del matonaje, contra seguidores de Comunidad Ciudadana en la ciudad de Potosí, por lo cual no cumplió con su agenda de visitas que tenía prevista para horas de la mañana.

Mesa se encuentra en la capital potosina desde el miércoles, en actividades de campaña, sin embargo, este jueves por la mañana decidió suspender su agenda para no entrar al “juego de la provocación física”.

“Teníamos programado una serie de visitas, igual que las que hicimos ayer, pero un grupo de provocadores del MAS, consistente con el estilo de matonaje, consistentes con el estilo autoritario, consistente con la idea de grupos de choque, ha empezado a hacer provocaciones a nuestra gente. Y nosotros no vamos a entrar en sus provocaciones. No vamos a jugar ese juego”, dijo el candidato, mediante un video en redes sociales.

Según el opositor, la intención de las provocaciones era hacer aparecer una imagen en la cual se diga que fue abucheado o fue agredido.

Mesa también se refirió a Evo Morales, a quien pidió que la confrontación sea en debate de ideas entre ambos y no en la calle ni en la “guerra sucia”. “No es así señor Evo Morales,  así con gente en la calle tratando de impedir que hagamos lo que tenemos que hacer. No lo va a lograr”, dijo..

“Dejamos de hacer esta actividad esta mañana en Potosí no porque tengamos. Miedo ninguno. A pecho aquí, mirándolo de frente democráticamente. Pero lo que no voy a hacer, ni en el juego de la guerra sucia, ni en el juego de la provocación callejera a la que usted está tan acostumbrado, es responder con violencia”, agregó.

PROSTACHECK