Mesa apuesta por la vía democrática y exige convocar nueva elección con nuevos Tribunales Electorales

Tras la asamblea extraordinaria convocada por Comunidad Ciudadana (CC), se determinó la vía democrática para exigir una nueva elección presidencial y la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como de los Tribunales Electorales Departamentales (TEDs). Garantías que permitirían que nuevos comicios puedan ser administrados por un Órgano Electoral Plurinacional (OEP) «imparcial» según el comunicado.

El día viernes de la semana en curso, CC hizo conocer una convocatoria dirigida a todos los miembros de la directiva nacional, direcciones departamentales, candidatas y candidatos a la Asamblea Legislativa a reunirse en una asamblea extraordinaria donde se definiría una estrategia política, frente a la crisis que atraviesa el país.

Ante las convulsiones sociales que existen en el país actualmente y que se desataron tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre. La reunión que tuvo curso en la ciudad de La Paz, culminó con un mensaje de la agrupación ciudadana al país que se resume en 10 puntos./ElPaísbo