María Juana lanza videoclip de Mi Chapaquita por YouTube

El grupo musical María Juana lanzará el estreno de su último videoclip a través de su canal en YouTube este jueves a partir de las 19.30 horas titulado Mi Chapaquita con la participación de varios personajes tarijeños reconocidos.

El singular tema tiene como esencia, capturar las características que el grupo musical asocia con su percepción sobre las madres bolivianas. El cantante del grupo, Marco Veizaga, explicó que se trata de un homenaje a la maternidad desde la celebración y la fiesta.

“Estoy aluciando en Tarija como de costumbre. Esta vez nos trae la conclusión de un proyecto que empezamos hace una año y medio. Mi Chapaquita es un proyecto muy ambicioso sobre todo para poder reflejar esa magia y el concepto de vida que tiene Tarija. La gente es super amable con nosotros”, sostuvo Veizaga.

El nombre de esta agrupación se debe a un homenaje en honor a la mujer boliviana, con conexión entre los conceptos andinos de dualidad. Al ser una banda integrada únicamente por hombres decidieron ponerle un nombre de mujer y escogieron a dos iconos femeninos que para ellos representa la conformación de lo que es la mujer en Bolivia.

María, como la madre de Jesucristo que identifica la maternidad, aparente característica ligada a la condición de la mujer, con el amor incondicional con humanidad; y Juana, en honor a la heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla quien luchó por la emancipación de Bolivia, el amor a la patria y la fuerza de una guerrera.

La postura política con la que se identifica Marija Juana es principalmente defender la unidad de los bolivianos. “Hemos hecho una canción que se llama Servidor a la Patria y es la producción más grande la historia del país. Vino una empresa europea que quiso adueñarse de esto, pero hemos ganado la demanda. Esta canción habla de poder entender un país en el sentido que tenemos mucha esencia y de sentirnos orgullosos”, dijo.

María Juana se hizo famoso tras interpretar temas musicales que han sido éxitos, como: Los ojos llorosos, Mi cholita, Quien más que yo, Rompemonteras, Idilio, Vete por donde viniste, Fanático de tu amor, Servidor a la patria y no podía faltar el tema Golondrina fugaz. Este jueves, en el hotel Los Parrales se estrenará el videoclip con una actividad intima entre los personajes que aparecen en la producción que muestra diferentes escenarios tarijeños./ElPaísbo