Los adultos mayores de Tarija marchan exigiendo respeto y visibilización para su sector

La representante de los Adultos Mayores de Cercado, Olga Mendivil, ha agradecido la concurrencia de personas de la tercera edad a la marcha por el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, donde han exigido a las autoridades visibilicen el sector ya que desde cobros excesivos en taxis hasta abusos por parte de los familiares se han convertido en vulneraciones continuas. 

Los taxis nos cobran lo que les da la gana, respeto, especialmente en los hogares, los hijos abusan mucho de las personas mayores, no tienen respeto a sus padres, ya se ha perdido todo respeto a la persona mayor yo quiero agradecer por toda esta marcha que se ha hecho a la cabeza de la señora Lola Palacios que siempre está viendo el bienestar del adulto mayor, siempre está viendo los problemas que se presentan en los hogares”, ha señalado.

En este sentido, es que ha manifestado que las autoridades nacionales, departamentales y municipales deben hacerse cargo del sector ya que ellos son los que vienen.

Yo pido encarecidamente a las autoridades que nos vean porque ellos van a pasar por lo mismo nosotros ya estamos de bajada pero ellos están de llegada, también queremos que se nos de una canasta digna todo el año como es posible que nos dan 2 o 3 meses y ya nos cortan. No es justo”.

En este sentido, también ha lamentado la falta de apoyo de las personas “del centro” que se niegan a participar en las actividades que organiza la Federación de Adultos Mayores ya que las personas que más luchan son aquellas de escasos recursos o ya muy sufridas por la vida.

Me extraña mucho, lo digo con todo el dolor de mi corazón, como la gente del centro no les interesa tienen dinero pero no vienen a las marchas pero sí están primeritos a recoger su canasta alimentaria mandan a las empleadas para que hagan la fila y recojan pero no luchan por su canasta. Queremos respeto, queremos que se nos vea porqué nosotros no tenemos la cobertura de nada, nadie nos visibiliza a nosotros”./LaVozdeTarija