Liberan a un cóndor que se rehabilitó en el zoológico de La Paz

“Es un hecho histórico porque nunca se ha hecho una liberación de estas características en Bolivia”, informó el coordinador del Programa de Investigación de Aves Rapaces en Bolivia, Diego Méndez.

Hoy se liberó a la primera cóndor silvestre en el cerro Choquecota, en el municipio de Palca, tras permanecer en rehabilitación durante dos meses en el zoológico Municipal Vesty Pakos Sofro, de la ciudad de La Paz.

El cóndor hembra, al que bautizaron con el nombre de “Palca”, fue rescatado en el municipio del mismo nombre tras caer de las alturas y no poder nuevamente emprender vuelo. Personal de la Policía Forestal de Medio Ambiente fue el que encontró a la ave en la Iglesia de Palca y la condujo al zoológico, donde estuvo en recuperación dos meses para que hoy sea reintegrada a su habitad.

Para tal efecto, se le colocó un transmisor satelital que permitirá conocer sus movimientos, lugar de alimentación y todo lo que rodea su habitad, con el fin de recopilar información que ayude a la conservación de esta especie./PáginaSiete

Cóndor de los Andes levanta vuelo después de 53 días de rehabilitación

#P7Informa Cóndor bautizada con el nombre de "Palca" hoy levantó vuelo en Choquecota, tras 53 días de rehabilitación en el zoológico Municipal Vesty Pakos. Palca es una cóndor de Los Andres hembra, de la especie Vultur gryphus. Video: Alcaldía de La Paz

Posted by Página Siete on Friday, March 8, 2019