La selección parte ilusionada rumbo a Europa para enfrentar a la campeona mundial

La comitiva boliviana inicia la travesía desde Santa Cruz con destino a Madrid, de donde viajará a Nantes. Se espera que la selección llegue a esa ciudad francesa entre las 04.00 ó 05.00 de la madrugada del jueves.

Con optimismo e ilusión la selección boliviana partió este miércoles rumbo a Francia para disputar el partido amistoso con la campeona mundial el 2 de junio, en Nantes, con miras a su participación en la Copa América de Brasil, cuyo puntapié inicial será el 14 cuando la Verde abra el certamen con la anfitriona y pentacampeona mundial.

El seleccionado nacional emprendió viaje desde Santa Cruz con 27 jugadores rumbo al país europeo. Los integrantes de la delegación nacional expresaron que van a Francia con la premisa de representar de la mejor manera al país en un encuentro de quilates ante un equipo al que todo jugador quiere enfrentar.

“Va a ser muy motivante para nosotros y esperamos dar un batacazo porque estamos muy ilusionados de hacer las cosas bien”, señaló el delantero Rodrigo Ramallo.

Estamos con los ánimos altos y las ganas puestas para el partido con Francia y si me toca jugar voy a tratar de dejar todo en cancha, enfatizó el mediocampista Henry Vaca.

“Es un nuevo reto y estamos muy ilusionados, primero enfrentar a Francia hacer las cosas bien y lo que venga luego con la Copa América” ponderó el defensa Adrián Jusino.

“Todos los que estamos aquí tenemos la posibilidad de jugar este tipo de partidos y ganarse un puesto pero para eso hay que entrenarse duro y poder hacer un grupo fuerte que entre a la cancha con determinación”, argumentó el arquero Carlos Lampe en la terminal aérea de la capital cruceña.

La comitiva boliviana inicia la travesía desde Santa Cruz con destino a Madrid, de donde viajará a Nantes. Se espera que la selección llegue a esa ciudad francesa entre las 04.00 ó 05.00 de la madrugada del jueves. Se prevé que por la tarde tenga su primer entrenamiento en ese territorio.

Mustafá, Ribera y Camacho al margen

En un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol comunicó antes del periplo al viejo continente que tres jugadores fueron desafectados de la comitiva. El arquero Saidt Mustafá y los volantes Alexis Ribera y Daniel Camacho se quedaron en el país por lo que tampoco irán a Brasil.

De Francia a la sede de la Copa

Después del lance amistoso del domingo el seleccionado patrio irá directo a Sao Paulo donde el 14 de junio enfrentará a Brasil por la Copa América. Según el itinerario Bolivia llegará a esa ciudad el 4 de junio con 10 días de anticipación para el debut.