La Selección Boliviana volvió a sentir el sabor de la victoria

Después de dos años aproximadamente la Selección boliviana volvió a vencer en casa. Este martes la Verde le ganó a Haití por 3 a 1 en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz ante más de 25 mil personas que apoyaron a los nacionales quienes dejaron el campo deportivo ovacionados.

El encuentro se jugó en medio de la expectativa, pues los bolivianos jugaban en condición de locales y los antecedentes de estos compromisos se inclinaban a favor de los anfitriones, además contaban con el respaldo del público que casi llenan el campo deportivo, la oferta del ingreso gratuito tanto para damas como niños y niñas, les dio el resultado esperado para la Federación Boliviana de Fútbol, pues el encuentro se jugó a estadio lleno.

Además, ambas selecciones ambicionaban la victoria, más allá de que sea amistoso, los dos mostraron actitud y entrega a la hora del compromiso, pero los goles de elevadas facturas para Bolivia marcaron la diferencia, al término del compromiso los jugadores de la Verde salieron ovacionados, los aplausos también fue para el arquero Romel Quiñónez quien pese al problema físico que tiene y que está superando, fue uno de los más destacados del campo deportivo.

La actitud y la reacción del golero ahogaron el grito de gol del plantel visitante, que intentó con los remates directos al arco, la profundidad y la velocidad fue la carta de presentación, aunque su juego no fue continuo supo complicarle la vida a la Verde, pero no supo concretar los goles y se fue con las manos vacías y la pena de haber caído en Santa Cruz.

El seleccionado de Haití fue el primero en convertir el gol, a los 21 minutos una rápida salida Herve Bazile permite abrir el marcador, el gol cayó pesadamente a la Verde que sintió el tanto pero no se dejó caer, mientras que la celebración de la visita no se dejó esperar y comenzó a rearmar líneas.

Minutos después de la conquista de los visitantes la Selección Boliviana vuelve al ataque, aparece Eerwin Saavedra quien fiel a su juego sorprende a la defensa de Haití con remate bajo, el misil no pudo ser frenado por el arquero Johny Placide, pues el zapatazo envenenó a la pelota que se depositó en el fondo de las redes, era el 1 a 1 en el minuto 27.

Los bolivianos se mostraron más robustecidos a la hora del ataque, nuevamente Saavedra recibe un servicio perfecto de Leonel Justiniano, el jugador nacido en Oruro saca otro disparo directo al arco, la jugada sorprendió a la defensa de los visitantes que nada pueden hacer, era el segundo tanto para Bolivia y fue convertido por el jugador orureño a los 36 minutos.

Apenas había comenzado el segundo tiempo la Selección de Haití vuelve al campo deportivo con toda su artillería, prueba de ello es que a los cinco minutos del reinicio del juego (50 del partido) le anulan un gol a Kevin Lafrance por una supuesta posición adelantada, la determinación del árbitro José Méndez no gustó para nada al cuerpo técnico comandado por Marc Collat.

No tardó la reacción de Bolivia cuyo elenco genera otra jugada de peligro y es Gilbert Álvarez, jugador de Wilstermann es quien anotó el tercer tanto, el error defensivo fue aprovechado por el futbolista quien enfrenta al golero de Haití quien nada puede hacer para evitar el 3 a 1 con el que finalizó el encuentro de preparación y ante una buena cantidad de público.