INE y OMT reportan que flujo turístico en Bolivia creció 9,9%

El Ministerio de Culturas y Turismo promociona 15 destinos turísticos que involucra a varios circuitos del país.

El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó hoy que, en 2017, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), el flujo turístico en Bolivia creció 9,9%, mayor del promedio de 7% registrado a nivel mundial y del 3% de América.

«Los datos del INE y la OMT muestran que se logró un crecimiento de casi el triple en flujo turístico que en la región y el 56 por ciento de los turistas fueron extranjeros; para Bolivia el turismo es una de las actividades que genera más sostenibilidad. Desde 2008 hasta 2017 se ha logrado duplicar el flujo turístico en el país», explicó Arze, citado en un boletín de prensa.

Indicó que, en 2017, el turismo extranjero creció «de manera considerable» y dijo que los visitantes dejaron un gasto de 802,6 millones de dólares, según el INE, 

«Ese mismo año Bolivia tuvo a 1.992.540 turistas, de los cuales 56 por ciento fueron extranjeros que visitaron el país y aportaron directamente a la balanza comercial. El crecimiento del turismo receptivo del año 2016 al 2017 fue de 15,4 por ciento», apuntó.

El Ministerio de Culturas y Turismo promociona 15 destinos turísticos que involucra a varios circuitos del país, en el norte amazónico del Beni, Rurrenabaque, Madidi, Lago Titicaca, Salar de Uyuni, las Lagunas de Colores, las Rutas del Vino y el Singani en Tarija, el trópico de Cochabamba y Misiones Jesuitas, entre otras.

«Cuando vemos el ranking de turismo, veo a países grandes, sin embargo, no solo el ranking es relevante, considero que es más relevante mostrar nuestro crecimiento y el casi 10 por ciento de crecimiento es un reflejo del esfuerzo que se está haciendo como Estado y Gobierno nacional», subrayó. /PáginaSiete