Gobierno pide una ley nacional para hacerse cargo del tramo Canaletas-Entre Ríos de Tarija

El ejecutivo del trasporte Libre de Tarija, Luis Caso, ha indicado que en la reunión con el presidente Evo Morales no se llegó a un acuerdo para que el Gobierno se haga cargo de la variante Canaletas Entre Ríos, sin embargo el mismo se comprometió a dar un fideicomiso para el tramo el cual está sujeto al visto bueno de la Gobernación.

Asimismo ha indicado que la condición del Gobierno para hacerse cargo del tramo, es la existencia de una ley nacional que viabilice la misma, la cual de momento no existe, sin embargo se espera que las autoridades muestren su predisposición para dar una solución al problema.

“El presidente fue claro con nosotros, ya que mientras no exista una ley, nacional no podrán hacerse cargo de esos 23 kilómetros, por lo que se debe trabajar en eso, ya que las autoridades llamadas por ley son los asambleístas nacionales deben preocuparse por ver y hacer un seguimiento a ese tema”, ha expresado.

Además ha remarcado que lo que se necesita en este momento es salvar la carretera, por lo que la predisposición de las autoridades será bienvenida, ya que la finalidad es que se brinde seguridad a los trasportistas que circulan por dicha carretera, quienes hace un tiempo atrás ya solicitaron una solución .

Por otro lado, ha mencionado que también existe el compromiso del Gobierno para ejecutar la doble vía Yacuiba-Villa Montes, que en su primera etapa será de Yacuiba hasta Campo Pajoso, así también del tramo hacia el Paraguay que se prevé ser ejecutado en esta gestión./LaVozdeTarija