Gobernación de Tarija pide a la nueva directiva de la Asamblea que «respete el voto popular»

El secretario de Coordinación del Gobierno Departamental de Tarija, Waldemar Peralta, ha pedido a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija que respeten el voto popular, que revisen y aprueben la Ley de Alianza Pública – Privada y que además defiendan los intereses de Tarija por sobre  los del Gobierno Nacional.

“Creo que era algo que estaba cantado sin duda las elecciones en estos últimos 9 años que han pasado en Tarija han sido decididas desde el nivel central, lo de ayer ha sido decidido por autoridades nacionales y bueno mientras el MAS tenga mayoría en la Asamblea esa va a ser la dinámica, algunos pedidos a este último año que le queda de gestión a estos asambleístas a la cabeza del presidente Guillermo Vega“, ha señalado.

Además ha señalado que la Gobernación de Tarija a pesar de las trabas que ha impuesto el Gobierno mediante la Asamblea de Tarija lograron concretar  varios proyectos de necesidad para la población.

Pedimos que respeten el voto popular, este ha generado una alternativa que pese a todas las trabas, pese a los fideicomisos, pese al bloqueo financiero, pese a la persecución política hoy está completando lo que nunca se ha hecho en el departamento, el Materno Infantil, el Hospital Oncológico, las plantas de tratamiento, el camino al Chaco lo que época de bonanza no se hizo”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado la importancia que tiene tratar la Ley de Alianza Pública – Privada para concretar un movimiento económico real en el departamento.

“Esa voluntad popular debe ser respetada, una segunda tarea que debiese respetar es la ley de alianzas público – privadas, el Gobierno del presidente Morales cree que el desarrollo en el siglo XXI viene a partir del sector público y el desarrollo viene sin duda a partir del sector privado, la iniciativa que presentó la Federación de Empresarios es la herramienta para que nosotros podamos transformar el departamento pero necesitamos este instrumento que está hace varios meses en la Asamblea”.

Además, Peralta ha pedido que la Asamblea“tome partido en la defensa de los intereses departamentales” y que exiga al Gobierno que “se haga cargo de las obligaciones que tiene en el departamento”./LaVozdeTarija