Fiscalía emite dos imputaciones formales contra el Gobernador de Tarija

El fiscal de Distrito de Tarija, Aymoré Donoso, informó el viernes que el Ministerio Público emitió dos imputaciones formales contra el gobernador, Adrián Oliva, y algunos funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), por los delitos de uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.

El Fiscal precisó que el primer caso es investigado por una denuncia que presentó en enero el asambleísta, Rubén Velasco, sobre una posible adquisición irregular de llantas para el proyecto Iscayachi- final Copacabana.

«Habrían ciertas irregularidades, como des calificación de propuestas de dos empresas, sin embargo, la tercera empresa que tenía el precio referencial más alto y que adicionalmente incumplía con las condiciones del Documento Base de Contratación (DBC), fue adjudicada con la compra de llantas, el Ministerio Público ha presentado la imputación y estamos a la espera de la audiencia cautelar en el Juzgado Cuarto de Instrucción, que esperamos sea la próxima semana», informó a los periodistas.

Agregó que el segundo proceso es sobre la adquisición de cemento asfáltico para el tramo Santa Ana – Yesera, que se hizo mucho tiempo después de que ese camino haya sido entregado por el mismo gobernador, Adrián Oliva.

«Hacen una compra de cemento asfáltico para una carreteras concluida y entregada con anterioridad, eso ya es un hecho irregular. Hay imágenes de la prensa, hay un acto público de que la obra fue entregada, el gobernador suscribe el acta de recepción definitiva, no podría desconocer el actuar doloso de los funcionarios del Sedeca», agregó.

Por su parte, Oliva anunció que se presentará cuando sea citado y que no tiene nada que ocultar en su gestión.

«Voy a presentarme cuando me convoquen, no tengo nada que ocultar», sostuvo./ElPaísbo

PROSTACHECK