Enfermos renales de Tarija exigen a la Gobernación contratar un cirujano vascular

Los pacientes con enfermedades renales exigieron el viernes a la Gobernación de Tarija contratar un cirujano vascular, especialista que no existe en la región sur del país, informó el dirigente de ese sector, Julio Urzagaste.

«Hay una predisposición total de este cirujano vascular de nombre Joaquín Olvera, él llega el lunes a Tarija y ahora estamos pidiendo al gobernador, Adrián Oliva, que instruya contratar a este médico, porque no es fácil traer un médico, él se ha ofrecido a venir porque es tarijeño y por temas familiares quiere retornar», informó a la ABI.

Explicó que los enfermos renales deben viajar a Sucre, Santa Cruz o Salta (Argentina) para hacerse operar con un cirujano vascular y luego retornar a Tarija para poder realizarse las diálisis.

«La operación están en unos 4.500 bolivianos, no será tanto el costo, el viaje a otro lado es lo complicado para los que sufrimos de esta enfermedad. La operación es para que por ahí nos hagan la diálisis que nos mantiene vivos, sino tuviéramos la fistula estamos fregados no habría por donde nos hagan las diálisis», agregó.

Añadió que en Tarija existen unos 15 enfermos renales que requieren esa operación para que les pongan la fistula para hacerse la diálisis./ElPaísbo