Encarcelan a sujeto que embarazó a su hijastra

El Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero de Tarija determinó en las últimas horas enviar a la cárcel de Morros Blancos de manera preventiva a un sujeto sindicado de violar y embazar a su hijastra, de tan solo 13 años de edad.

La información fue confirmada por el fiscal departamental, Aimore Álvarez, quien dijo que L.O. (según sus iniciales) es con probabilidad el autor de la violación agravada a la menor y que por ello deberá cumplir el encierro, toda vez que existirían riesgos procesales demostrados por el Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el imputado sostenía una relación amorosa y vivía junto con la madre de la menor; sin embargo el mes de abril del presente año, aprovechando que la madre se encontraba fuera de casa, el imputado habría empezado a seducir a la víctima para luego proceder a violarla

Desde ese momento las agresiones fueron constantes, hasta que el mes de agosto la menor advirtió que se encontraba embarazada, situación que fue comunicada al agresor, quien prometió ayudarla con la crianza del bebé.

Pero a finales de octubre la madre de la víctima adviertió que su hija presentaba un cuadro de infección por lo que la llevó a un centro hospitalario donde el personal médico le informó que su hija presentaba 27 semanas de embarazo. Sin sospechar que el agresor era su pareja, la madre le informa a su hermana sobre la situación.

La tía de la víctima se constituyó hasta su domicilio para preguntarle quien era el padre del bebé, a lo que la menor le contó llorando que su padrastro era el padre./ElPaísbo