El misterio de la ballena de diez toneladas que ha aparecido en la selva del Amazonas

Fue encontrada muerta a kilómetros de su hábitat natural.

Expertos en Brasil se han quedado desconcertados en cuanto a cómo la ballena de diez toneladas y diez metros de largo llegó a un área boscosa a unos 15 metros de distancia del mar. El mamífero marino fue descubierto el viernes pasado en medio de la maleza en la isla de Marajo, frente a la playa de Araruna, en la desembocadura del río Amazonas, publió hoy ABC.com.

Los científicos creen que la criatura murió en el mar y pudo haber llegado a la zona boscosa después de que los mares agitados y las mareas altas la arrojaran tierra adentro, lejos del océano.

Un equipo de expertos fue a la región para inspeccionar los restos de la ballena. Se cree que se trata de un cría de doce meses, y quieren recopilar información que podría ayudar a explicar cómo la ballena llegó a la selva.

En una publicación en Facebook de la ONG Bicho D’agua Institute, que está en la isla de Marajo, los biólogos indicaban que la cría se enredó en los manglares del Amazonas después de ser arrojada a tierra por olas altas.

The Maritime Herald sugirió que el animal pudo haber muerto al tragar plásticos marinos, pero los científicos aun están investigando.

PROSTACHECK