El argentino Gustavo Fernández, campeón en Roland Garros en tenis adaptado

Gustavo Fernández repite así el título que logró en Roland Garros en el año 2016.

El argentino Gustavo Fernández conquistó hoy, por segunda vez en su carrera, el torneo individual de tenis adaptado en silla de ruedas de Roland Garros, antes de coronarse también en el de dobles por primera vez.

El tenista cordobés de 27 años, actual número dos del mundo, se impuso en la final individual al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3.

Comenzó su torneo en cuartos de final, donde remontó ante el sueco Stefan Olsson (4-6, 6-1, 6-1), antes de lograr una victoria cómoda en semifinales ante otro británico, Alfie Hewett (6-1, 6-2).

Gustavo Fernández repite así el título que logró en Roland Garros en el año 2016.

Es el cuarto grande individual en su palmarés, después de los dos que consiguió en el Abierto de Australia en 2017 y a principios de este año. En dobles fue también campeón en Wimbledon en 2015 y ahora triunfó también en París.

Este sábado, unas horas después de la final individual, Gustavo Fernández, haciendo pareja con el japonés Shingo Kunieda, ganó en la final de dobles a los locales Stephane Houdet y Nicolas Peifer por 2-6, 6-2 y 10/8.

Gustavo Fernández es una de las figuras del circuito de tenis adaptado. Quedó paralítico de cintura para abajo con apenas un año y medio, tras sufrir un infarto medular.

PROSTACHECK