Detienen en Argentina a bolivianos que usaban niños para transportar cocaína

Este lunes la Gendarmería Nacional de Argentina detuvo a tres bolivianos, dos mujeres y un hombre, que viajaban en un omnibús utilizando niños para ocultar cocaína y transportarla.

Se trataba de dos mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana que trasladaban 4 kilos 585 gramos de cocaína debajo de la ropa de dos menores de edad.

La detención ocurrió a la altura del Peaje Molle Yaco en Tucumán, la Gendarmería Nacional de Argentina realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9, en operaciones relativas a la lucha contra el narcotráfico, cuando detuvieron en la marcha al transporte de pasajeros.

Al momento de la inspección divisaron en el omnibús a dos mujeres transportando un niño, y un hombre con una niña sobre su pecho. Se encontraban tapados por una manta.

Cuando los germandes solicitaron que se destapara a los niños notaron protuberancias que no correspondían a su anatomía, al sospechar que se trataba de algo debajo de la vestimenta de los infantes, además de exceso de ropa de invierno, les solicitaron descender del transporte.

En la presencia de testigos, detectaron que bajo las ropas de los infantes, tenían pegado al cuerpo tres paquetes de una sustancia blanca. El otro menor transportaba también dos bolsas.

Al realizar las pruebas necesarias, se dio como positivo a cocaína, y el peso exacto de 4 kilos 585 gramos.

Tras la intervención del Juzgado Federal N°1, se ha decomisado la sustancia ilegal, así como la detención de los tres bolivianos para que el Consulado intervenga en el caso./ElDía