Detienen a jefe de FTC y debe explicar por qué viajó con narco

Kurt Brun Ríos, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Chapare y agente de narcóticos del aeropuerto de Viru Viru  fue aprehendido ayer en Santa Cruz.  El oficial es una de las 18  personas que viajó a Cartagena, Colombia con el narco Pedro Montenegro, según unas fotografías difundidas hace días.

“Este es un policía que trabajaba en la FTC y en el aeropuerto de Viru Viru y aparece en la delegación de personas que viajaron a Cartagena de Indias (…).  Lógicamente debe prestar su declaración, debe decir qué hacía con ellos, quién lo contactó, a quiénes conocía, a qué se dedicaban, por qué aparece con el señor Montenegro, por qué aparece en el entorno de Montegro”, declaró ayer el Ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

Brun  es el tercer policía implicado en el caso de vínculos con el narcotraficante buscado en Brasil, y que provocó la baja del  exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y del exjefe de la División Propiedades Fernando Moreira, quienes  ya recibieron detención preventiva al igual que Robin Justiniano, hijastro de Medina.