Detención preventiva a supuestos autores del asesinato de Carmen Serrano

La juez Rossío Lima, determinó la detención preventiva al imputado Ernesto Colque y el coimputado Pedro Castrillo, por ser supuestos autores del asesinato de la señora Carmen Basilia Serrano Martínez de 38 años.

El cadáver de la mujer fue encontrado el pasado domingo 9 de junio en proximidades de la comunidad de Sella Cercado.

La Fiscalía  presume que el concubino -Ernesto C.- habría vendido un inmueble de propiedad de Carmen a  Pedro C. –coimputado-  pero sin el consentimiento de la propietaria, y este sería el factor determinante del crimen.

La audiencia de medidas cautelares duró más de cinco horas en el Palacio de Justicia, que estuvo resguardado por un fuerte contingente policial, ante las manifestaciones de  organizaciones de mujeres y familiares que exigían justicia.

La juez  Lima resolvió a las 19.00 dictar detención preventiva a los supuestos autores de este crimen. 

El abogado de la víctima, Limber Martínez, declaró que con “bastante tino”, la juez hizo un análisis completo de todos los elementos, y viendo los peligros procesales, pues no fue encontrada  el arma homicida, ni la billetera de la víctima, dictó la detención preventiva.

“Estas dos personas ya estuvieron planificando el hecho con anterioridad,  han conseguido un vehículo de una tercera persona,  aparentemente para utilizarlo como taxi. Los dos deciden, que uno de ellos sea alojado en un residencial con un nombre falso, además se ha encontrado un proyectil de arma de fuego en uno de los domicilios del coimputado, aparentemente de su exesposa, que coincide con el calibre de la bala extraída en el cuerpo de la víctima, lo que da cuenta la probabilidad de ambos”, detalló el abogado.

La mujer  fue baleada y posteriormente,  los homicidas tiraron su cuerpo  en un terreno baldío.

El abogado del concubino, Romel Arnés, sostuvo que apelará el caso, y aclaró que el Ministerio Público no agotó todos los procesos de investigación, asegurando que no existirían elementos contundentes. “Nuestro cliente es inocente, y lo vamos a demostrar”, afirmó.

Una de las hermanas de la víctima, afirmó que Ernesto  es el autor del hecho, y que también existen otras personas involucradas en este caso, por lo que  pidió que amplíen la investigación. /eP

PROSTACHECK